Lanzan aplicativo web para ubicar su centro de vacunación contra la influenza

0
225

 El acceso a la herramienta es a través de la página web www.minsa.gob.pe

“Vacúnate aquí contra la influenza” es el nuevo aplicativo web que el Ministerio de Salud (Minsa) pone a disposición de toda la población a nivel nacional para facilitar la ubicación de los establecimientos que brindan la vacuna contra la influenza. Para acceder, los usuarios deben ingresar a la página web www.minsa.gob.pe y dar clic al banner ubicado al lado derecho de la pantalla. Se puede acceder a esta herramienta desde computadoras y teléfonos inteligentes.

Una vez en el aplicativo, los usuarios podrán realizar la búsqueda del establecimiento más cercano, ingresando los siguientes datos: región, provincia y distrito. En el resultado aparecerá el nombre y dirección de todos los establecimientos que ofrecen la vacuna en la localidad requerida. Asimismo, también se puede buscar la dirección de un centro de salud específico colocando el nombre del mismo.

La herramienta incluye información para que los usuarios se comuniquen con diversas instancias del Minsa respecto a este servicio gratuito de inmunización. En caso de no encontrar vacunas, los usuarios pueden escribir al email vacunate@minsa.gob.pe. Y quienes requieran información y orientación sobre las inmunizaciones pueden llamar a la línea gratuita 080010828 de Infosalud.