Lambayeque: inauguran radio educativa en Lanchipampa Inkawasi

0
231

Con una radio educativa, comunal, el Gobierno Regional de Lambayeque, busca mantener la cultura viva, fomentar la educación, así como mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales de la región, mediante una programación dirigida por los niños, jóvenes y docentes del centro educativo 10086 de Lanchipampa distrito de Inkawasi.

El proyecto de la Dirección Ejecutiva de Comunicaciones de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) del GRL, consiste en la implementación de equipos como parlarte, micrófonos y consola de audio, aprovechando de manera más eficiente, la infraestructura de los sistemas de radio y televisión instalados en toda la zona rural de Lambayeque.

El gobernador regional, Ing. Humberto Acuña, mencionó: serán los estudiantes de la I.E. 10086, que en un trabajo coordinado con los docentes y la dirección del plantel, quienes difundirán programas para generar un movimiento Educativo-Comunal, al mismo tiempo acepto gustosamente ser el primer entrevistado de los alumnos, quienes preguntaron sobre las acciones que desarrolla el gobierno regional en pro de mejorar la educación rural y contesto que justamente es una de las acciones que motiva y mejorará el aprendizaje porque se ha coordinado el apoyo de profesionales de distintas ramas de universidades de la Región.

El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Junior Rodas, explicó que esta iniciativa permitirá a los alumnos tomar la emisora local como un lugar de expresión, intercambio de conocimiento y como un nuevo escenario de inter aprendizaje, construcción de ciudadanía, con programas educativos en el idioma Castellano y Quechua.

Por su parte el Director Ejecutivo de Comunicaciones de la GRTC – GRL, Víctor Acevedo, manifestó: Desde el Gobierno Regional, buscamos generar un movimiento educativo, donde estudiantes, maestros y comunidad en general creen su propio conocimiento y busquen soluciones a su problemática, donde especialistas puedan brindar asesoría a la gente del campo o se rescaten los mitos y leyendas de la zona en su idioma original y puedan mantener su cultura viva.