Labor de las FF. AA. en el Vraem va más allá del campo militar

0
151

Afirma ministro de Defensa

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, sostuvo hoy que la labor de las Fuerzas Armadas en Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) va más allá del campo militar.

Durante una visita a esa zona del país, acompañado de los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso y de la Comisión Especial Multipartidaria a favor del Vraem, remarcó que las fuerzas del orden contribuyen al desarrollo de esa zona.

“Se ha mostrado toda la complejidad del trabajo que se realiza en el Vraem, no solamente las actividades militares específicas, sino también las tareas que tienen que ver con el desarrollo de la comunidad, la formación de liderazgos, el desarrollo de acciones humanitarias, la construcción de carreteras y la instalación de puentes”, informó el ministro de Defensa en Quillabamba, Cusco.

En esta visita participan también el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Luis Paredes, y los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos, y de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos.

También asiste el jefe del Estado Mayor de la Fuera Aérea, Carlos Portocarrero, y el comandante del Comando Especial Vraem, Manuel Gómez de la Torre.

La comitiva pudo observar también sendas demostraciones de ejercicios de instrucción y planeamiento operativo conjunto y de ejercicio de inserción de personal militar en zona de selva a cargo del componente aéreo del Vraem, en el Fuerte Pichari.

(Fuente: Andina)