“Laberinto”, en la Asociación de Artistas Aficionados

0
318

La primera actriz Aurora Colina vuelve a escena con una nueva obra teatral: “Laberinto”, que se estrenará el viernes 01 a las 8 de la noche en la Asociación de Artistas Aficionados, del centro de Lima.

La pieza, dirigida por Diego La Hoz, habla de un escritor que intenta contar la historia de una guerra que, aunque pertenece al pasado, se encuentra también en el presente, rebelándose de forma constante para saldar cuentas pasadas.

También aparecen otros personajes como una mucama que tiene el encargo de mantener limpio un extraño museo doméstico, una madre que ejerce su derecho a interrumpir, y un filosófico soldado que se lamenta del cruel destino que le espera.

El montaje es producido por el grupo teatral EspacioLibre, fundado en 1999, que celebra su vigésimo aniversario con este estreno, y ha sido escrito por la reconocida y galardonada dramaturga huancaína, María Teresa Zúñiga.

El elenco está conformado además por Alexandra Jiménez, Karlos López Rentería y Brian Suárez.

“Estoy saldando una deuda con el teatro peruano al montar por primera vez un texto de María Teresa Zúñiga. Nos conocimos hace 20 años cuando EspacioLibre, mi grupo de teatro, recién se había fundado”, comenta el director Diego La Hoz.

“El proceso de poner en escena Laberinto es un viaje en sí mismo. Todos tenemos un laberinto, dulce y terrible a la vez, pero siempre es más fácil recorrerlo cuando estás con el otro. Toda guerra es un laberinto.”, anota.

“Laberinto” va de viernes a sábado a las 8 de la noche y los domingos a las 7 de la noche, del 01 al 24 de febrero en el teatro de la AAA (Jirón Ica 323 – Centro de Lima).