La transformación digital en el Perú es mirando al sector educativo

0
312

La brecha de inequidad en la educación podría ampliarse si el proceso de transformación digital no considera a este sector como el más importante.

Asi lo aseguró Sandro Marcone, director general de InGenio Learning, instituto creado por Optical Networks para los profesionales que buscan mejorar sus competencias digitales.

“Estamos acostumbrados a oír sobre la transformación digital en otros sectores pero la idea de este evento fue precisamente poner el tema en agenda, ya que la educación nos va a permitir formar el recurso humano y talento digital del futuro”, señaló Sandro Marcone, director general de InGenio Learning, instituto creado por ON para los profesionales que busquen mejorar su #TalentoDigital.

Precisamente para poder poner este importante tema en debate, Optical Networks realizó un taller en Arequipa dirigido a rectores y directores de colegios.

“La agenda de trabajo de una institución educativa pasa por priorizar procesos, manejar información para entregarla a los estudiantes, asumir riesgos y plantear desafíos de la conectividad en el desarrollo de los chicos y planear la implementación de la tecnología en el aula. Todo eso se puede llevar adelante con una perspectiva de transformación digital en la educación”, refirió Marcone.

“Este es el momento propicio para traer a debate la realidad de las instituciones educativas del país en cuanto al proceso de transformación digital ya que muchas están pasando por el licenciamiento y certificaciones. La información que les hemos brindado les servirá para ir más allá de lo que la norma les puede estar pidiendo”, añadió Marcone.

Optical Networks es el principal proveedor de servicios de Internet y conectividad de las entidades del sector Educación en Arequipa.

“Nuestra especialización y llegada en el sector nos permite hacer este tipo de eventos y coadyuvar en la construcción de conceptos y mensajes referidos a la transformación digital. No solo queremos ser un socio tecnológico de nuestros usuarios, también un socio para los temas más de fondo, cómo la educación, que repercuten en la vida de miles de personas”, finalizó Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks.