“La Seguridad Vial es tan importante como continuar con las inversiones”

0
320
  • Ministra María Jara
  • En la Semana de la Educación Vial, titular del MTC lanzó convocatoria a concurso nacional “Héroes por la Seguridad Vial 2019” dirigido a escolares peruanos.

La ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco, reafirmó que su gestión está comprometida con emitir normas, fortalecer la fiscalización en las carreteras y promover la concientización a fin de reducir el índice de accidentabilidad en las vías del país.

“Para nosotros, la seguridad vial es una prioridad, tan importante como continuar con las inversiones”, dijo la funcionaria esta mañana, desde el colegio Melitón Carvajal en Lince, hasta donde llegó para lanzar la convocatoria del concurso nacional “Héroes por la Seguridad Vial 2019”.

Añadió que se está promoviendo la creación de una agencia nacional que pueda articular con los distintos ministerios, gobiernos regionales y locales iniciativas que refuercen la seguridad vial en el país, toda vez que se trata de una labor intersectorial que involucra a todos los niveles de gobierno.

En materia de fiscalización, Jara Risco anunció que, en 2020, se incrementará S/ 12 millones adicionales al presupuesto de la Superintendencia Nacional de Transportes Terrestre, Carga y Mercancías (Sutran) a fin de incrementar la labor fiscalizadora en las vías nacionales. 

“Héroes por la Seguridad Vial 2019 es un concurso en el que esperamos que, con apoyo de sus docentes, los (estudiantes) participen. Ustedes son nuestra esperanza de cambio”, dijo la ministra a los alumnos de dicha institución educativa. 

El concurso

Está dirigido a todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú y se realiza como parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial.  

Se ha definido tres categorías:

Categoría A: 1er, 2do y 3er grado de primaria.

Categoría B: 4to, 5to y 6to grado de primaria.

Categoría C: del 1er al 5to grado de secundaria (cómic).

De acuerdo a las bases del concurso, los ganadores recibirán diplomas de honor, tablets, notebooks, laptops, bicicletas y scooter. Además, las escuelas cuyos estudiantes resulten ganadores recibirán un circuito infantil de educación y seguridad vial.

Los escolares deberán completar el formulario de autorización para participar en el concurso, el mismo que podrá ser descargado desde la web y la página de Facebook de la Comisión Multisectorial de Seguridad Vial.