La Salchipapa más grande del mundo

0
275

Por primera vez en Lima, se realizará la preparación de la SALCHIPAPA MÁS GRANDE DEL MUNDO con motivo de celebrar El día de la Salchipapa en Perú. En esta mesa inmensa de sabor peruano encontraremos 300 kilos de papa en sus diversas variedades y 200 kilos de hot dog en cortes y sabores variados.

Para realizar la preparación del exquisito e inmenso plato de 10 metros de largo se contará con la participación de 40 cocineros profesionales de los restaurantes promotores de la salchipapa, como Mis Costillitas, La Salchipapería, La Juguistica y el Cajamarquino.

La Salchipapa Más Grande del Mundo, será compartida con todos los asistentes a la fiesta gastronómica en el Jirón Lizardo Montero (Frontis del mercado N 2 distrito de Surquillo este jueves 16 de noviembre desde las 9:00 am.

El día de la Salchipapa en Perú se celebra cada tercer domingo de noviembre y para este domingo 19, fecha especial este año, los promotores de nuestro exquisito plato típico peruano, los estarán esperando con lo mejor de sus especialidades y novedades culinarias:

Mis Costillitas:

Salchipapa a lo Pobre; reforzada con huevo y plátanos
Salchipapa Vegetariana; a base de papas y champiñones

La Juguística:

Salchimarina; con calamar, langostino y pez espada
Salchiclub; acompañada de ricos cortes de club sándwich

La Salchipapería:

Amazónica; con cecina y chorizo de la selva
Mixta; dos tipos de chorizo, dos tipos de hot dog

El Cajamarquino:

Salchicuy; papás, hot dog y trozo crocantes de cuy