La reforma educativa comienza en Carmen de la Legua Reynoso

0
411

Distrito chalaco ofreció capacitaciones gratuitas a docentes de Lima y Callao.

Más de 500 docentes de Carmen de la Legua, Callao y Lima, se capacitaron gratuitamente con miras al examen de Ascenso Magisterial 2017 convocado por el Ministerio de Educación para este domingo 24 de setiembre.

Los profesores, participaron en la Tercera Jornada de Capacitación de la Escuela Municipal de Actualización Docente, que promueve el alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, Raúl Odar, con el fin de mejorar la calidad educativa de su distrito y en todo el Callao.

Esta escuela, única en su género a nivel nacional, se implementó desde el 2016 y se ha convertido en una plataforma, a través de la cual, los maestros del nivel inicial, primaria y secundaria elevan sus capacidades pedagógicas y competencias en las áreas curriculares que desempeñan.

El objetivo central es promover el desarrollo profesional de los docentes, y de esta manera otorgarles las herramientas para fortalecer su desempeño y vocación, en favor de los estudiantes, quienes serán los futuros ciudadanos que sacarán adelante nuestro país.

Esta tercera  jornada contó al igual que las anteriores, con un calificado staff de especialistas, Coaching Educativo, boletines, separatas, material educativo y simulacros de la prueba única nacional por niveles, totalmente gratis.

El último día de su preparación, los maestros recibieron un coaching ontológico, una disciplina que ayuda a interpretar a los seres humanos, sus interacciones, sus comportamientos y a que logren los objetivos que se proponen tanto para sí mismos, como para la sociedad.

En este coaching, los maestros se liberaron del sufrimiento y de las creencias condicionantes y limitantes, logrando mayor bienestar y efectividad en los resultados que le interesan como maestros, que es mejorar su calidad de vida y ascender un escalafón en su carrera magisterial.

Es así como Carmen de la Legua-Reynoso se convierte en un referente y líder en educación en el Callao.