“La programación puede convertirse en un excelente vehículo para el aprendizaje”

0
957

Hoy, aprender programación es indispensable para que niños y adolescentes pasen de ser netamente consumidores de tecnología a productores de esta. Según Hugo Aguirre, Director Ejecutivo de T-Box Educación para Latinoamérica, “la programación puede convertirse en un excelente vehículo para el aprendizaje, beneficiando a estudiantes de todos los niveles educativos”.

“En T-Box estamos convencidos que todos los estudiantes están llenos de talento y la tarea principal de nuestro sistema educativo es potenciar al máximo estas capacidades. La programación puede ayudar a construir experiencias de aprendizaje en las que los niños y jóvenes exploren diversas áreas, desde arte hasta el diseño de modelos robóticos”, explica Hugo Aguirre.

En la actualidad, existen muchos lenguajes de programación completamente gráficos que facilitan su aprendizaje desde edades muy tempranas. “En T-Box evaluamos distintos lenguajes de programación y ofrecemos proyectos educativos para que los estudiantes creen invenciones de su interés y edad: animaciones, juegos, aplicaciones, sitios web o el comportamiento de un robot”, señala Hugo Aguirre.