Cuál es la primera operadora en formar parte de empresas más admiradas

0
97

Por primera vez una empresa de Telecomunicaciones se ubica entre las diez empresas más admiradas a nivel nacional.

Destacando en reputación, talento y responsabilidad social, Entel se convirtió en la primera operadora de telefonía en integrar el ranking de las “Empresas Más Admiradas” del Perú, reconocimiento otorgado por PWC y la revista G de Gestión.

“Este reconocimiento es consecuencia de un esfuerzo consistente de todo el equipo de colaboradores de Entel en trabajar con mucho enfoque en el cliente. El mismo que nos ha permitido, desde nuestro lanzamiento, ser promotores de la transformación del mercado de telecomunicaciones en el Perú”, dijo Ramiro Lafarga, gerente general de Entel.

El estudio se realizó en base a 3 mil encuestas dirigidas a CEO´S y CFO´S de las principales empresas del Perú para conocer su admiración en los siguientes atributos:

–  Política de equidad de género.

–  Reputación empresarial.

–  Visión estratégica.

–  Liderazgo Gerencial.

–  Manejo Financiero.

–  Estrategia comercial y de marketing.

–  Gestión de talento.

–  Capacidad de innovación.

–  Gobierno corporativo.

– Responsabilidad Social.

En este sentido, los atributos de Reputación empresarial, Gestión de talento y Responsabilidad Social fueron en los que Entel destacó sobre los demás, como consecuencia de sus iniciativas en busca de convertirse en una empresa socialmente responsable con los programas “Reciclemos para transformar”, “Conectados con el planeta”, “Entel pool”, entre otros.

“Creemos que ponernos al lado de nuestros clientes nos ha permitido ir más allá de sólo satisfacer sus necesidades de conectividad y hemos podido sorprenderlos en toda su experiencia a lo largo de su viaje con nosotros. Nos sentimos muy honrados por este reconocimiento que nos reta y compromete a seguir trabajando por un país mejor conectado”, comentó Lafarga.

Hace unas semanas, dando un paso más, la empresa operadora presentó su reporte de sostenibilidad en el que se incluye, además de información financiera de la empresa, los resultados de los programas mencionados y la reducción de su huella de carbono en un 12.5%.