Arrestan a 14 involucrados en delitos de violencia contra la mujer y menores

0
104

Las capturas se produjeron en Lima, Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Lambayeque, Ica y San Martín.

La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó entre el 30 y 31 de marzo a 14 personas acusadas de delitos contra mujeres, adolescentes y niños. Las capturas se produjeron en las regiones de Lima, Arequipa, Ayacucho, Junín, La Libertad, Lambayeque, Ica y San Martín.

En el distrito limeño de Magdalena del Mar, un grupo de agentes de ese sector detuvo a Yoshi Alberto Pacheco Kawakami (24 años), quien fue denunciado por supuestamente haber ultrajado a Nathalie Liliana Agusta Roca de 24 años, según informó la PNP.

Asimismo, el personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa María del Triunfo, capturó a Marco Antonio Chepee Ramos (35), quien es acusado de ultrajar a una niña de ocho años.

A Tomi Jer Cumplido Vaca (28) lo encarcelaron los efectivos de la comisaría de Salaverry, región La Libertad, por la supuesta violación a una adolescente de 14 años.

De otro lado, policías de la comisaría de Pueblo Nuevo, en Ica, arrestaron a Eduardo Alberto Chacaltana Leguía (28) por presuntamente realizar tocamientos indebidos a dos mujeres de 25 y 77 años.

Por mandato del Poder Judicial

En Arequipa cayeron tres requisitoriados. Por violación sexual de menor de edad fue detenido Wilfredo Liandro Kana (29), solicitado por el Juzgado Penal Supra Provincial de Cusco, de igual forma fue detenido por violencia familiar Jesús Martín Zúñiga Gonzales (26), requerido por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa; y Modesto Salas Condori (81), solicitado por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Paucarpata.

En Ayacucho también fueron arrestados por violación sexual Máximo Curi Cabezas (34), requerido por el Segundo Juzgado Penal de Huamanga y Hermenegildo Huarcaya Pusari (58), solicitado por el Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Lucanas.

En Lima corrieron la misma suerte Elmer Vela Pingus (29), pedido por el Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Lurigancho por violación sexual de menor y Yerson Rivero Reyes (22), al contar con orden de captura emitida por el Tercer Juzgado de Paz de San Martín de Porres por actos contra el pudor.

De igual forma, en Junín fue detenido Ammer Mesías García Estrada (27), quien era solicitado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de ese departamento, por violación sexual. También cayó en La Libertad Jesús Antonio Rosas Mercado (31), quien tiene una orden de captura por violencia familiar solicitada por el Juzgado Penal de Ascope.

Finalmente, en Lambayeque fue apresado por violación sexual Óscar Abel Salas Rojas (41), requerido por el Segundo Juzgado de Villa María del Triunfo.