La ola del rock instrumental en lima se abre paso con Stringlight

0
178

Conoce a la banda peruana que irrumpe en un género que hace volar a los fanáticos del rock progresivo en el mundo.

La escena del rock nacional se renueva con bandas dispuestas a conquistar a una nueva legión de fanáticos y a los clásicos amantes de este importante género, esta vez, convirtiendo a los instrumentos y el sonido potente en los principales atributos musicales.

Desde el 2016, la banda peruana Stringlight ha venido desarrollando composiciones que vienen generando la atención del público, gracias a un estilo que mezcla rock, pop, metal y jazz, donde la voz son los instrumentos que hablan y llevan a un gran viaje a sus seguidores.

Marco Deustua y Carlos Bozzo (guitarras) coinciden en que tomar el reto de traer a la escena local este estilo tiene potencial a raudales para conectar con la gente. “Al no haber voz, ya no existe la barrera del idioma. Las personas se identifican mejor con los ritmos y melodías de los instrumentos, y llega a ser una forma más personal e íntima de escuchar la música”, señalan.

A nivel internacional, el escenario del rock progresivo instrumental se ha convertido en uno de los géneros más importantes, sobre todo en regiones de Europa y países como Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón. Incluso, muchas bandas hacen giras con gran acogida en Latinoamérica. “Por eso creemos que Perú puede convertirse en un referente para este estilo, y estamos dispuestos a desarrollarlo en el país”, cuenta Leizer Dunayevich (batería).

Encontrar nuevos sonidos basados en la esencia del rock no significa que los fanáticos estén cansados de escuchar lo mismo, asegura la banda. “No creemos que la gente esté saturada de este género y subgéneros clásicos. En realidad hay público para todo, aunque sí consideramos que en los últimos años han aparecido festivales paralelos a los tradicionales, con muy buenas alternativas locales e internacionales, que incluyen bandas instrumentales y cuentan, sobre todo, con muy buena acogida”, asegura Juan Manuel Tantalean (bajo).

Hace poco Stringlight lanzó “SEVEN”, su primera producción, que ya ha recibido las mejores reacciones del público en plataformas musicales como Spotify, Apple Music, YouTube y Deezer.

Por si fuera poco, este material viene acompañado de la presentación de un videoclip del tema “Reckless”, que juega con la iluminación, el concepto de dualidad y los colores, logrando una notable estética en pantalla que converge con el sonido vibrante y la dinámica de la banda.