La Libertad: Caudal de ríos incrementa notablemente este mes

0
171

En comparación al 2018

En comparación al 2018, el caudal de los ríos que existen en nuestra región ha incrementado notoriamente en el presente mes; según comunicó la Oficina de Información Agraria de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) en su último reporte.

Entre los que más aumentaron son el río Santa, que registra 136.767 m3/seg. más que el año pasado, llegando a 329.400 m3/seg.  en este mes; por otro lado, el río Jequetepeque, incrementó en 115.56 m3/seg., registrándose hoy 199.041 m3/seg. A estos, le sigue el río Chicama con 62.432 m3/seg. más de volumen, siendo 113.968 m3/seg. su caudal actual.

De acuerdo con el especialista de Información Agraria, Segundo Vergara, este acontecimiento se debe a las precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas en diferentes puntos de la región, por lo que se recomienda tomar las precauciones de caso manteniendo la calma respectiva.

Por su parte, el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, indicó que a modo de prevención de desastres ha convocado a los miembros del Comité de Gestión Regional Agrario, directores de agencias agrarias y juntas de usuarios, a fin de identificar y priorizar los puntos críticos para atención de contingencias, en torno a los últimos acontecimientos climáticos.