La Libertad busca atraer capitales chilenos para inversión en diversos sectores

0
129

Con el propósito de atraer capitales extranjeros a La Libertad, para seguir generando desarrollo y prosperidad a sus habitantes, el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, inició una serie de reuniones de trabajo con diversas embajadas y empresarios extranjeros para mostrarles proyectos y oportunidades de inversión en diversos sectores económicos.

La primera de estas reuniones se efectuó el miércoles en la casa del Embajador de Chile en Perú, Roberto Ibarra García, durante un desayuno de trabajo en el que participaron 25 personas, entre empresarios e inversionistas chilenos, funcionarios de la sede diplomática y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Llempén y funcionarios del Gobierno Regional presentaron a los asistentes diversas alternativas de inversión en La Libertad, principalmente en turismo, gastronomía, agroindustria para la exportación, acuicultura y forestación.

Indicó que tiene como intención no vender las tierras del Gobierno Regional sino de propiciar con ellas la inversión y la generación de nuevas empresas con capitales nacionales y foráneos.

Al final de la reunión, Manuel Llempén y el embajador chileno reafirmaron su interés en propiciar la próxima organización de un encuentro o ronda de negocios de negocios Perú – Chile, y que representantes de 15 universidades chilenas vengan a La Libertad para exponer sobre innovación tecnológica productiva y los estudios que ofrecen.

La reunión también contó con la participación de ejecutivos de las empresas de transporte aéreo Latam y Sky Perú, en la que se analizó la posibilidad de establecer vuelos directos entre La Libertad y diversas partes del país e incluso con Chile.

Llempén manifestó su interés en aprovechar la experiencia de los inversionistas sureños para desarrollar 400 mil hectáreas que tiene el ande sin aprovechar y el potencial liberteño existente en diversos sectores.

Todo esto está orientado a lograr que la prosperidad alcance los dos millones de habitantes de la región y así consolidar una región moderna, competitiva, sostenida y con servicios de calidad, especialmente en Salud y Educación.