“La leyenda del pájaro flauta”: Fusión de teatro y títeres en luz negra

0
844

Con canciones, coreografías y música en vivo desde el viernes 1 de abril en el Museo de Arte de Lima

Lima, 24 Marzo 2017 (peruinforma.com) .-

Una reflexión sobre qué es la felicidad y qué nos mueve a buscarla… o a construirla nos trae la obra “La leyenda del pájaro flauta”, una fusión de títeres en luz negra y teatro, escrita por Sara Joffré y dirigida por Sofía Rebata, y que se presenta desde el Viernes 1 de Abril en el Museo de Arte de Lima.

Dos niños de la selva viajan a través del río buscando al mítico “pájaro flauta”, cuyo canto produce felicidad en quien lo escucha y baila. Es una fábula encantadora y didáctica con escenas musicales, canciones y coreografías, realizada con la técnica del teatro negro y música en vivo.

El elenco está compuesto por Ana Estefany Estrada y Rodrigo Rodríguez. La música en vivo es de Feffo Neyra y Jhosep Palomino, y el manejo de títeres de Cristina Renteros.

“La leyenda del pájaro flauta” va del 1 de Abril al 7 de Mayo del 2017, los Sábados y Domingos a las 4 de la tarde en el Auditorio AFP Integra del Museo de Arte de Lima (MALI), ubicado en Paseo Colón 125 – Parque de la Exposición.

Las entradas están a la venta en Atrápalo y Tu Entrada y en la boletería del MALI a 20 soles (General), 10 soles (Estudiantes / jubilados / miembros del Programa Amigos del MALI (PAM) / niños hasta los 12 años)

La directora Sofía Rebata nos cuenta: “Es una obra para niños y niñas, cuya sencillez y contundencia en el mensaje me encandiló de inmediato. Sara, en esta obra, propone un mito sobre la búsqueda de la felicidad, que moviliza a los dos inocentes niños, protagonistas de la historia, a iniciar su aventura”. 

La dramaturga

 Sara Joffré (1935-2014) empieza su trabajo como autora teatral en 1961 con las obras “En el jardín de Mónica” y “Cuento alrededor de un círculo de espuma”, puestas en escena por el grupo Alba en el Club de Teatro de Lima. En 1963 crea el grupo Homero. Teatro de Grillos, pionero en el trabajo de teatro para niños. En los años posteriores se convierte en una incansable difusora de este arte a través de muestras que recorren gran parte del territorio nacional. Seguidora del autor Bertolt Brecht, dirigió varias de sus piezas teatrales y dictado talleres y conferencias sobre este gran dramaturgo alemán. En su amplia producción destacan obras como “La hija de Lope”, “Niña Florita” y “Camille Claudel” y “Especies”.

La directora

 Sofía Rebata es artista escénica, educadora y productora. Egresada de la escuela de Teatro de la PUCP (ETUC/2011) y de la Facultad de Educación (2008) de la misma universidad. Desarrolla su trabajo diseñando y dictando talleres, actuando y dirigiendo obras de teatro y danza así como enseñando en diferentes espacios e instituciones educativas. Viene realizando desde el 2004, diferentes producciones como actriz y directora, entre las que figuran: “Todos tenemos la misma historia”, “Amores suspendidos”, “Manolito, el caracol” y “Día de campo”, entre otras. Asimismo, fue integrante del grupo de danza teatro Se busca – Escena independiente y de Kinesfera danza y movimiento. Participó del proyecto de danza Comunicare, dirigido por Isabelle Schad (Alemania), Bruno Pocheron (Francia) y Mirella Carbone (Perú). En 2015 se asocia con el grupo Di que sí. Impro y Teatro, con quienes viene desarrollando montajes de teatro para niños y adultos, así como talleres de formación en impro y teatro y organizando campeonatos de impro a nivel nacional e internacional.