La Legislación de Marruecos, es la más avanzada en el mundo árabe

0
819

Presentación de Libro impulsa un mayor intercambio de experiencias en materia de leyes entre el Perú y Marruecos 

La Embajada del Reino de Marruecos en Lima y la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Marruecos coeditaron el libro “Legislación de Marruecos”, del jurista y académico peruano el Dr. Santiago Osorio Arrascue.

Esta publicación de 750 páginas, primera en su género en América Latina, reúne un conjunto de textos jurídicos que incluyen un capítulo preliminar dedicado a la teoría general del derecho comparado, y otros dedicados respectivamente al Código de la Familia, el Código de Obligaciones y Contratos, el Código de Comercio y el Código Penal.

Fruto del interés especial de la comunidad académica peruana por descubrir el ordenamiento jurídico del Reino de Marruecos, este trabajo arroja luz sobre las reformas fundamentales de Marruecos en el campo jurídico y la fortaleza de su sistema normativo que reside en las múltiples y ambiciosas reformas emprendidas con miras a garantizar el acceso a la justicia en condiciones de equidad, como principio básico del Estado de Derecho.

Como remarcó el autor durante este acto, el nuevo libro contribuirá a dar a conocer los importantes avances realizados por Marruecos en materia normativa y viene a ofrecer una nueva herramienta para la investigación académica e impulsar un mayor intercambio de experiencias en materia de leyes entre el Perú y Marruecos.

Por su parte, el Sr. Youseff Balla, embajador de Marruecos, destacó el  gran progreso realizado por el Reino en materia de respeto y de promoción de los derechos de la mujer, del niño y de la familia, así como los mecanismos de protección de los derechos humanos establecidos por el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El acto también contó con las palabras del congresista y Presidente de la Liga Parlamentaria de amistad Perú-Marruecos, Sr. Rolando Reátegui; del Decano del Colegio de Abogados de Lima, Sr. Pedro Angulo Arana; y de la Directora de la Revista de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Carmen Mesa Ingar.