La humanización de los servicios de salud es también brindar ayuda social a los pacientes

0
305

Viceministro Lavado destacó donación de una silla de ruedas especial para un niño paciente del INR

Lima, 13 marzo 2017 (peruinforma.com).-

Los centros de salud, hospitales y los institutos especializados realizan acciones de ayuda social a los pacientes provenientes de las diversas regiones del país como parte de la humanización de los servicios de salud, destacó el doctor Pablo Lavado, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

El funcionario participó en el acto de donación de una silla de ruedas neurológica para un paciente niño, de iniciales M.B.T. (09), natural del distrito de Olmos, Lambayeque, lo cual fue gestionado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), del Minsa, para permitir continuar con el tratamiento recuperativo del menor que presenta parálisis cerebral.

El viceministro Pablo Lavado destacó que la silla es de tipo especial y está diseñada de acuerdo a la estatura y contextura del niño para brindarle un mejor desplazamiento, relajación y comodidad, y además evitar deformidades de su cuerpo.

“Se trata de una ayuda muy significativa que se brinda a la familia para proteger la salud del niño. Queremos agradecer a la señora Ana María Clarke de Picasso, a toda su familia, y a la ONG Ayudar en Vivir, por su gesto solidario de entregar un total de diez sillas para los pacientes que reciben tratamiento especializado en rehabilitación”, resaltó.

Participaron en el acto de donación, realizado en la sede del INR, el congresista Héctor Becerril Rodríguez, la doctora María del Carmen Rodríguez Ramírez, directora general del INR; la doctora Cecilia Esquivel, jefa del gabinete de asesores del Minsa; y el equipo de gestión de este instituto especializado.