“La gastronomía nos representa mejor que nada como peruanos”

0
118

Presidente de Apega destaca anuncio presidencial de contar con campo ferial el próximo año

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía, Bernardo Roca Rey, saludó hoy el anuncio del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de destinar el próximo año un campo ferial para la realización de actividades de gran magnitud como la Feria Gastronómica Internacional Mistura.

Durante la inauguración de la décima edición de Mistura, que este año tiene su sede en el club Revólver del Rímac, Roca Rey destacó que en una conversación previa con el Mandatario coincidieron en la necesidad de contar con un espacio adecuado para tal fin.

“El Presidente nos ha dicho que el siguiente año contaremos con un campo ferial, donde tenga que ser. Quizás el próximo año podremos quedarnos aquí y luego tener el campo ferial”, señaló.

Mistura 2017

Roca Rey destacó también lo que la gastronomía significa para nuestro país y cómo en determinado momento, y pese a toda nuestra creatividad como peruanos, no teníamos mucha autoestima; sin embargo, añadió, el repunte de nuestra cocina en el mundo nos ayudó a recuperar aquella.

“La gastronomía es la cultura inmaterial que nos representa mejor que nada como peruanos”, dijo y agregó que nuestros insumos tienen gran aceptación y credibilidad.

“Al principio, hace algunos años, nadie apreciaba a la quinua, algunos decían que era ‘para los pollitos’ y otros, despectivamente, decían que era ‘comida de serranos’. Hoy nadie diría eso”, recordó.

En ese sentido, resaltó que hoy en día todos los cereales andinos, todos los productos que vienen de nuestra selva y de todos los rincones del país “han sido aceptados por nuestros paladares y nuestros corazones”.

La X Edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura abrirá sus puertas al público mañana viernes y ofrecerá, como cada año, la más variada comida, entre sopas, chupes, platos de fondo, postres, tragos, infusiones y todo lo que la imaginación de los comensales busque.

“Con sabor a barrio” es el lema de esta fiesta de los paladares, que recién comienza y promete grandes sorpresas gastronómicas.

(Fuente: Andina)