De la Flor: Reconstrucción está en marcha

0
260
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, se presenta ante la sesión conjunta de las comisiones de Producción y de Vivienda, ante la cual informa sobre las acciones para mitigar los daños causados por el femenino de Niño costeño.

Afirma que en Lima Metropolitana se está invirtiendo más en prevención que en obras de reconstrucción.

La reconstrucción está en marcha y en Lima Metropolitana se está invirtiendo más en obras de prevención, afirmó hoy el Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

Lo hizo durante su exposición ante la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción, que preside la congresista Karla Schaefer Cuculiza, al detallar el plan de reconstrucción y las actividades de necesidad inmediata que se ejecutarán en la provincia de Lima.

Precisó que la inversión en Lima Metropolitana está estimada en 220 millones de soles, específicamente para realizar trabajos de prevención en el río Rímac y la quebrada de Huaycoloro.

Dijo que el plan de reconstrucción no está escrito en piedra. “Podemos incorporar más proyectos bien sustentados. Los montos son aproximados y las cifras finales dependerán de lo que se señale en los expedientes técnicos.

En esta primera audiencia de la Comisión multipartidaria asisten representantes de Contraloría, del Ministerio de Vivienda y alcaldes de los distritos de Lima Metropolitana.

Pablo de la Flor reiteró que el monto total a invertir a nivel nacional será de 25 mil 655 millones de años. “De ese total, 20 mil millones de soles será para reconstruir la infraestructura dañada y 5 mil 500 millones de soles para obras de la prevención”, recordó.