La evolución de las consolas: Los gigantes de la industria

0
748

No hay adulto joven que no se recuerde a sí mismo pasando interminables horas frente a un gran y ancho televisor, con un control en las manos y los ojos fijos en la pantalla. Las consolas de video han sido una parte muy importante de la niñez de muchas personas a partir del año 1972, cuando nació Magnavox Odyssey, el primer dispositivo apto para jugar videojuegos de forma análoga.

Actualmente, existen 3 compañías que destacan por mantenerse a la vanguardia en la producción de consolas. Algunas están aquí desde el principio y otras se han esforzado por llegar a la cima, dominando un mundo que tiene cada vez más probabilidades de evolucionar y crear nuevos paradigmas en el mundo tecnológico. Linio.com hace un recorrido por su historia para demostrar que los equipos han vivido toda una evolución contante y que tiene mucho campo por ser explorado:

  • Nintendo: Una de las pioneras al hablar de videojuegos. Sus primeras consolas domésticas fueron llamadas “TV Game 15” y “TV Game 6”. Después de este lanzamiento, la empresa nipona se dio cuenta del verdadero potencial que tenía el negocio y comenzó una línea llamada “GAME & WATCH”, la antecesora de todas las consolas portátiles.
  • Sony: Otra de las gigantes de la industria, la cual fue fiel a su primer modelo, lanzando en 1994 el primer Play Station que rápidamente se vio aceptado por los primeros gamers, que distinguían en él cualidades que hasta ahora no habían dado antiguas empresas como Casio, Apple y Atari. Sony había encontrado un nicho de mercado bastante fuerte, en donde los jóvenes preferían mejorar sus habilidades y tener acceso a juegos cada vez más complejos.
  • Microsoft: Lanzado a ventas en el 2001, Intel y Microsoft, habían formado una alianza interesante, en la que afirmaban que los jugadores podían tener acceso a la mejor tecnología que hubiera, que no era suficiente darles las sobras de innovación, sino que una consola de video podía convertirse en verdaderas piezas de diseño y evolución. De esta manera, nació el X-Box. Creado desde el principio como una pieza específica para gamers. El aparato buscaba tener en exclusiva juegos y generar una nueva forma de coexistir con el ambiente.