La educación debe ser prioridad del estado

0
94

La 27° edición del Feriadex congrega a jóvenes emprendedores de distintas regiones del país, quienes estudian en el Instituto ADEX y exhiben y comercializan más de 130 innovadores productos hasta mañana sábado en el Parque de la Exposición.

El Perú vive actualmente una coyuntura política agitada, pero es tiempo que el Ejecutivo salga de agendas distractoras y piense en lo más importante, que es la educación de los jóvenes y el impulso de una oferta exportadora con valor agregado, señaló el vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer, durante la inauguración de la 27° Feriadex.

En esta edición de la feria, que concluye mañana sábado en el Parque de la Exposición,  jóvenes emprendedores alumnos del Instituto ADEX presentan más de 130 nuevos e innovadores productos, elaborados con insumos de distintas regiones del país, fomentando la cultura exportadora e impulsando un desarrollo económico descentralizado.

Destacan los alfajores con harina de quinua y relleno con manjar de lúcuma,  snacks de oca, papa azul, camote y plátano, batido de plátano con leche de almendras y linaza, yacón deshidratado en rodaja, tortilla de harina de linaza, prestiños con miel de chicha morada, helado de soya y cerveza artesanal de guanábana, entre otros.

Entre los productos de manufactura se exhiben mascarilla facial de arcilla, t-shirts estampados con tinta fotocromática (cambian de color); carteras multifunción; billeteras y zapatos de siringa (árbol amazónico); líquidos para cigarros electrónicos sabor lúcuma y maracuyá; mochilas ecológicas con shicra, prendas multiusos femeninas y guante quitapelo para mascotas.

Además de la exhibición de productos se desarrollan ruedas de negocio; circuitos logísticos; conferencias magistrales sobre temas como innovación, transformación digital en el comercio internacional, desarrollo de productos y su sostenibilidad para el mercado internacional, entre otros.

Fischer indicó que el éxito del país se logrará con un trabajo que le compete no solo al Ejecutivo, sino al Legislativo. “ADEX como gremio y sus centros académicos tienen un compromiso con el Estado en tanto se comparta el mismo horizonte. Aún tenemos en los jóvenes un oasis de esperanza, un Perú distinto y ganador”, comentó Fischer.

Precisó que la lucha contra la corrupción y las reformas que plantea el Estado son muy importantes, pero el desarrollo de nuestro país pasa una cultura de exportación en un mundo más globalizado y dinámico y que no debe detenerse, ya que podría desalentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, que tomarán la posta para que el sector y el país sigan creciendo y consolidándose.