La Diresa comprueba seguridad alimentaria en comedor de la UNP

0
174

Mediante un operativo inopinado realizado hoy por la oficina de Fiscalización y Regulación Sanitaria de la Diresa Piura se determinó que el comedor de la Universidad Nacional de Piura cumple con las normas de Seguridad Alimentaria.

Miguel Ruiz, responsable de Fiscalización y Regulación Sanitaria, señaló que anteriormente se observaron algunos inconvenientes que presentaba el comedor, sin embargo en a la actualidad se ha logrado subsanar dichas observaciones “lo que demuestra el compromiso existente a favor de la salud de los estudiantes”, refirió.

El comedor de la Universidad Nacional de Piura atiende más de dos mil quinientos alumnos diarios con los servicios de desayuno, almuerzo y cena.

Refirió que mediante las inspecciones rutinarias y al amparo de la ley de Salud Pública N°26842 y el decreto legislativo N° 1062 que permite realizar la vigilancia en la preparación de alimentos colectivos, se puede considerar que la seguridad de los alimentos en el comedor evita la presencia de enfermedades de trasmisión por alimentación.

El funcionario aseguro que la dirección Regulación y Fiscalización cuenta con un departamento de sanción, por lo cual se establece que si las universidades no cumplen con las normativa ley se procederá al cierre de reciento.

Al término dela actividad el funcionario invitó a todos los responsables de las áreas en alimentación colectiva a participar en el taller de seguridad alimentaria, donde se dará a conocer las últimas normativas vigentes en el manejo de alimentos.

El taller será dictado por un responsable de la Digesa Lima, el Hotel Casa Andina y contará con la participación de dos renombrados expositores.

La actividad se realizará en el auditorio del Colegio de Ingenieros a partir de las 9 de la mañana.