La CCL deslinda con “empresarios” vinculados con caso Odebrecht

0
210

“Quienes han delinquido son delincuentes”, subrayó presidente de gremio

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) no reconoce como empresarios a las personas implicadas en los actos de corrupción con el consorcio brasileño Odebrecht, afirmó hoy su presidente Mario Mongilardi.

“Quienes han delinquido son delincuentes”, enfatizó al hacer un deslinde del gremio empresarial que lidera con los directivos de empresas privadas investigados y procesados por la justicia peruana por sus nexos con Odebrecht.

“La Cámara de Comercio de Lima no va a hacer un mea culpa (en el caso Odebrecht), porque no nos sentimos afectados”, dijo a a la Agencia Andina.

Mongilardi remarcó que los verdaderos empresarios son quienes generan riqueza, crean puestos de trabajo, apuestan por el país y pagan impuestos.

“Los otros tienen que ser tratados como lo que son, pero antes se les tiene que demostrar su responsabilidad en un debido proceso”, precisó.

El presidente de la CCL también expresó su preocupación por algunas normas emitidas por el Congreso que aumentan el gasto público y pidió legislar con responsabilidad para no afectar al país.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima formuló estas declaraciones durante el desarrollo de la segunda jornada de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2017 que se lleva a cabo en el balneario de Paracas.

(fuente: Andina)