Kuczynski y Rajoy destacaron alto nivel de relaciones entre Perú y España

0
159

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, en la que destacaron el alto nivel de las relaciones bilaterales y abordaron distintos temas de interés para ambas naciones.

La cita entre Kuczynski y Rajoy se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa, sede del Gobierno español, en el marco de la Visita Oficial que realiza el mandatario peruano a dicho país europeo.

El presidente Kuczynski llegó al Palacio de La Moncloa a las 09:00 horas (02:00 horas de Lima).

Fue recibido por el presidente de Gobierno español, Mariano Rajoy, en la Puerta del Edificio Principal de la sede del Ejecutivo. En seguida, se estrecharon las manos e ingresaron al Palacio de la Moncloa.

“Recibo en La Moncloa al presidente de la República del Perú para potenciar aún más las intensas relaciones que nos unen a un país hermano”, sostuvo Rajoy.

Tras los saludos de las delegaciones, el mandatario peruano firmó el Libro de Honor, ante la mirada del presidente de Gobierno español.

Luego, ambas autoridades se dirigieron hacia el Salón Tápies donde sostuvieron una reunión de trabajo, oportunidad en la que revisaron las relaciones bilaterales y los lazos de cooperación entre los dos países.

Kuczynski y Rajoy se trasladaron hacia la Residencia del presidente de Gobierno por los jardines del Palacio de la Moncloa. En dicho trayecto, mantuvieron un diálogo ameno.

Posteriormente, compartieron un desayuno de trabajo junto a sus respectivas delegaciones en el Comedor de la Residencia.

La delegación peruana estuvo conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Economía y Finanzas; Alfredo Thorne; así como por el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaunde; y el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

En tanto, la delegación española estuvo integrada por los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso de Dastis; y de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

Durante esta visita, la primera que realiza el mandatario peruano a España desde que asumió la Presidencia de la República, busca continuar con el fortalecimiento de los sólidos vínculos bilaterales, vislumbrar nuevas formas de cooperación y promover inversiones para el Perú.

Las relaciones económicas entre ambos países pasan por un buen momento. Desde el punto de vista de la inversión, España es el primer inversor en Perú. El 20% del stock de inversión extranjera recibida es española.

La presencia de empresas españolas en Perú se ha consolidado en sectores como energía, hidrocarburos, finanzas, telecomunicaciones, e infraestructuras de transporte y construcción.

En la jornada de hoy, Kuczynski también se reunirá con el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director del diario El País, Antonio Caño, actividad que se llevará a cabo en el Casino de Madrid.

En dicho recinto, jefe de Estado inaugurará el foro “El Perú del Futuro”, en el que también expondrán los ministros Ricardo Luna y Alfredo Thorne.