Kuczynski promete mejorar el agua y desagüe “caiga quien caiga”

0
321

Inauguró en Tumbes nuevo puente Héroes del Cenepa

El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple actividades en la región Tumbes, aseguró hoy que trabajará “sin parar” y solucionará los problemas de acceso al agua potable y el alcantarillado en todo el país, “caiga quien caiga”.

Al inaugurar el nuevo puente Héroes del Cenepa, en dicha región, el Mandatario destacó la necesidad de tener un adecuado servicio de agua y desagüe en todo el Perú, en especial en la zona norte, que resultó afectada hace un año por los efectos de El Niño costero.

“Debemos tener agua y desagüe que funcione bien en todo el Perú, sobre todo aquí en Tumbes. Vamos a arreglar el agua y no me importa que caiga quien caiga, pero la tenemos que arreglar”, manifestó, junto a la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski destacó la importancia que en materia de alcantarillado tiene el sistema de tratamiento del desagüe PTAR (plantas de tratamiento de aguas residuales).

“Tenemos que contar con el PTAR, el sistema de tratamiento del desagüe (…). No más cochinada en las quebradas de los ríos y para tener trabajo haremos más obras, poner más crédito para el arroz, todo lo que sea producir. Vamos a escucharte y a trabajar sin parar, no pararemos”, añadió ante el pueblo tumbesino.

A su turno, Mercedes Aráoz puso en relieve que la inauguración de este puente es producto de la labor esforzada de un gran número de trabajadores, y adelantó que el Gobierno continuará construyendo más puentes para fortalecer la interconexión en distintas partes del país.

“Habrá más puentes. Estamos trabajando también un puente con Obras por Impuestos para la reconstrucción y eso ayudará a generar más trabajo. Y en el área agrícola trabajaremos con más créditos para el agro, que son necesarios para la población”, manifestó.
En Tumbes, el nuevo puente Héroes del Cenepa mejorará el transporte ligero y de carga en la región, aumentando así el traslado de mercancías y productos agrícolas.

Igualmente, este puente de dos carriles contribuirá al desarrollo de la región fronteriza Perú-Ecuador, a través de la red de interconexión terrestre entre ambos países.

Con esta nueva vía de conexión se beneficiará a más de 240,000 ciudadanos de las regiones de Piura y Tumbes.

La construcción del puente Héroes del Cenepa tuvo una inversión que supera los cinco millones de soles.

(Fuente: andina)