Kuczynski pide cumplir norma que prohíbe discriminación salarial

0
135

Entre hombres y mujeres

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy a todos los sectores del país cumplir el reglamento que prohíbe la discriminación remunerativa entre hombres y mujeres, así como denunciar cuando ello no ocurra.

“Hoy salió el reglamento de remuneración igual por género. Les pido que se cumpla el reglamento, y que denuncien si no se cumple”, dijo durante su participación en el encuentro “Mujeres construyendo nuestra autonomía y el desarrollo del país”, por el Día Internacional de la Mujer.

Kuczynski llamó también a reflexionar sobre este momento complejo para el país y la necesidad de luchar siempre y defenderse.

“Quien agrede y maltrata a la mujer está agrediendo y maltratando al Perú. El Perú no se dejará nunca ni maltratar ni ser agredido”, comentó.

“Seguimos en la lucha, la lucha continúa”, agregó el mandatario.

Durante la actividad, se reconoció el liderazgo, empoderamiento y trabajo de las mujeres, así como su contribución al desarrollo y bienestar del país.

El mandatario estuvo acompañado por ministros de Estado, como la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, y su esposa, Nancy Lange.

(Fuente: Andina)