Presidente: El Perú es país pujante que saldrá de esta adversidad causada por la naturaleza.

0
90
Jefe de Estado sobrevoló zonas afectadas por desborde de ríos en Lima y verificó la situación que vive la población del sur, norte y este de la capital

 Mandatario sobrevoló zonas afectadas por el desborde de ríos en Lima, donde verificó la situación que vive la población del sur, norte y este de la capital.

Lima, 19 marzo 2017 (peruinforma.com).-

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que “nuestro país es pujante y saldrá de esta adversidad” causada por la naturaleza. Ello, durante el sobrevuelo que realizó a las zonas afectadas por el desborde de ríos en Lima, donde verificó la situación que vive la población del sur, norte y este de la capital.

Desde el aire observó la magnitud de la emergencia provocada por las lluvias, huaicos e inundaciones en las localidades de Carabayllo, Comas, Chosica, Chaclacayo, Huachipa, Carapongo, Rímac, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cieneguilla, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Pucusana, Chilca, Mala y Callao.

“Hemos sobrevolado casi todo Lima y visto varios puntos críticos en la Carretera Central, en el río Huaycoloro (…) va a tomar un tiempo repararlo. Luego hemos venido hacia Punta Hermosa para ver la situación de la quebrada donde se salvó el otro día una señora, y sigue habiendo agua ahí. Hemos visto bastante destrucción por los ríos que vienen de la sierra”, precisó el mandatario.

También inspeccionó el cauce de los ríos Rímac, Huaycoloro y Chillón que aumentaron su caudal por efecto de las intensas lluvias que se registran al interior del país, y las tareas de descolmatación de la ribera de los ríos realizadas por algunas autoridades locales.

En este sobrevuelo el jefe de Estado estuvo acompañado por el primer vicepresidente y ministro de Transportes, Martín Vizcarra; así como por el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Asimismo, en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú, el mandatario recibió a ciudadanos que fueron apoyados con traslados, desde las zonas afectadas por lluvias e inundaciones en el norte del país hacia Lima, en aviones de las Fuerzas Armadas gracias al puente aéreo establecido por el gobierno.