Kuczynski participará en cumbre virtual de presidentes de Alianza del Pacífico

0
198

Mandatarios de Perú, Chile, Colombia y México evaluarán hoy avances del bloque

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, junto a sus homólogos de Chile, Colombia y México realizarán una cumbre virtual para revisar los principales avances en el cumplimiento del mandato presidencial sobre la proyección de la Alianza del Pacífico con una visión estratégica al año 2030.

El jefe del Estado peruano  se reunirá en forma virtual, en horas de la mañana, con los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Enrique Peña Nieto.

Los mandatarios tendrán oportunidad para hacer un balance sobre las negociaciones con los candidatos a Estado Asociado las cuales permiten avanzar hacia el intercambio de las ofertas en acceso a mercados de bienes, servicios e inversión, compras públicas y entrada temporal de personas de negocios, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, los jefes del Estado ofrecerán palabras de despedida a la presidenta Michelle Bachelet al término de su gobierno y agradecerán por su trabajo y aportes a la alianza de los cuatro países.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú. Desde ese momento hasta la fecha, la Alianza se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente.

(Fuente: Andina)