Kuczynski: no estamos para discusiones bizantinas, sino para trabajar

0
114

Jefe del Estado pidió apoyo al Congreso

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que su gobierno no tiene tiempo para “discusiones bizantinas”, sino solo para trabajar y cumplir el mandato recibido de los peruanos.

“Le pido al Congreso que nos apoye. El Perú quiere trabajo, quiere ver progreso y nosotros estamos aquí no para discusiones bizantinas, estamos para hacer el trabajo para el que los peruanos me eligieron”, manifestó.

El jefe del Estado, quien enfrentará dos nuevas mociones de vacancia presentadas por grupos de izquierda, hizo esta invocación tras recordar que en abril próximo el Perú será sede de la VIII Cumbre de las Américas.

Kuczynski llegó esta mañana a Tacna para inspeccionar los avances de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue y asistir a la inauguración del colegio de mujeres Francisco de Zela.

El mandatario remarcó que su gobierno viene trabajando en todo el Perú y mencionó que en el caso del nuevo hospital ya se observa que hay progreso.

Tras recordar que visitó la zona a pocas semanas de iniciar su gobierno, dijo que la nueva infraestructura hospitalaria es una “construcción ejemplar” con muros que evitarán daños ante casos de sismo.

Por otro lado, Kuczynski adelantó que en las próximas semanas se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y asistirá a la asunción de mando del presidente chileno, Sebastián Piñera.

(Fuente: Andina)