Kuczynski llegó a España para realizar visita oficial y atraer inversiones

0
126

Se reunirá en Madrid con el rey Felipe VI, Mariano Rajoy y empresarios

El presidente Pedro Pablo Kuczynski arribó a España para iniciar una visita oficial, en la cual sostendrá encuentros con el rey Felipe VI, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y empresarios.

Kuczynski llegó al aeropuerto Adolfo Juárez Barajas, de Madrid, acompañado de los  ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

También forman parte de la comitiva presidencial el director general para Asuntos Económicos del Ministerio de Relaciones Exteriores; embajador Luis Quezada; el asesor en Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez; y  el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

El jefe de Estado fue recibido en el terminal aéreo madrileño por el embajador del Perú en España, José Antonio García Belaúnde.

Durante esta visita, la primera que realiza el mandatario peruano a España desde que asumió la Presidencia de la República, Kuczynski buscará continuar con el fortalecimiento de los sólidos vínculos bilaterales, vislumbrar nuevas formas de cooperación y promover inversiones para el Perú.

Con ese propósito, Kuczynski sostendrá una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Ambos mandatarios compartirán un desayuno de trabajo en el que también estarán presentes los ministros de relaciones exteriores, Ricardo Luna; y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; además del embajador del Perú en España, José Antonio García Belaúnde; y el asesor presidencial en asuntos internacionales, Roberto Rodríguez.

Asimismo, se reunirá con el presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; y el director del diario El País, Antonio Caño, cita que se llevará a cabo en el Casino de Madrid.

En dicho recinto, Kuczynski  inaugurará el foro “El Perú del Futuro”, en el que también expondrán los ministros Ricardo Luna y Alfredo Thorne.

(Fuente: Andina)