Kuczynski inspeccionará avance de sistema de agua en San Juan de Lurigancho

0
256

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inspeccionará hoy el avance del avance de las obras de ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en el asentamiento humano Bayóvar, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Dicho proyecto, que beneficiará a 78,000 ciudadanos, contempla la instalación de 3,526 nuevas conexiones de agua y la extensión de 35 kilómetros de redes secundarias, así como la construcción de ocho reservorios.

Los trabajos también incluyen la instalación de 4,223 conexiones de desagüe y más de 29 kilómetros de extensión de redes secundarias de alcantarillado.

Estas obras de ampliación, que cuentan con una inversión de 88 millones 418,000 soles, solucionarán los contantes problemas de cortes y escasez de agua potable, dando respuesta al pedido de gran parte de los pobladores de este distrito, que desde hace más de 20 años no cuenta con conexiones domiciliarias.

La actividad está prevista a partir de las 07:30 horas en la Tercera zona de Bayóvar – Loza deportiva BCP, altura de la comisaría de Bayóvar, distrito de  San Juan de Lurigancho.

(Fuente: Andina)