Kuczynski: Gobierno trabajará hasta el último día para dotar de agua a todo el país

0
250

Arequipa, 27 enero 2017 (peruinforma.com).-

El actual gobierno trabajará hasta el último día de su gestión “para que todo el Perú tenga agua, saneamiento y salud pública”, dijo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, al visitar las obras de saneamiento y distribución de agua potable en el distrito de Yura, Arequipa, región a la que llegó esta tarde a fin de realizar diversas actividades.

“Todas estas obras son limpias; no hay corrupción, nadie se mete un centavo al bolsillo”, destacó el Jefe del Estado en torno a estos trabajos.

El proyecto demandará una inversión total de 127 millones de soles y su realización beneficiará a los 18 mil 244 habitantes de esta zona del país.

El jefe de Estado señaló que, de no haberse incurrido en años anteriores en irregularidades y prácticas corruptas dentro del Estado. “ya tendríamos agua potable en todo el país”. “Pero se llevaron la plata”, anotó.

El presidente Kuczynski dijo que en su gobierno se sancionará a todos aquellos que incurrieron en este tipo de malos manejos. “Los vamos a colgar a todos; vamos a castigar a todos, y a las empresas corruptas también”, indicó.

Transferencia de recursos
Al culminar la visita de inspección, el mandatario hizo entrega simbólica de cheques de transferencia presupuestal para financiar las mejoras en la infraestructura de esta y otras localidades de Arequipa.

El primero de ellos ascendió a 97 millones de soles, que se destinarán a obras de saneamiento, agua potable y servicios de salud. El segundo consistió en un monto de 76 millones de soles, para la implementación de la carretera Yura – La Joya.

Por esta vía  “los camiones irán de frente hasta el puerto, sin pasar por la ciudad”, señaló el mandatario. Ello se hace necesario, toda vez que “hay demasiados camiones mineros que pasan por aquí”, indicó.

Kuczynski dijo también que el transporte de estos productos tiene que hacerse no a través de ese tipo de vehículos, sino mediante un ferrocarril. “Vamos a promover eso, hasta que llegue a un buen puerto en Corio”, dijo el mandatario.

Acompañaron al dignatario en esta visita de inspección, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio; el alcalde provincial arequipeño, Alfredo Zegarra, y el alcalde distrital de Yura, Harry Gómez.