Kuczynski: Gobierno mejorará aeropuertos de provincias para impulsar turismo

0
464

Hay todo un plan de conectividad en el Perú, afirma

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló hoy que el Gobierno está poniendo en marcha un plan de conectividad para impulsar el turismo en el país, que incluye mejorar diversos aeropuertos de provincias. “Vamos a mejorar aeropuertos internos, por ejemplo, Tingo María, Oxapampa, Andahuaylas, queremos poner un aeropuerto en Abancay si fuera posible.

Hay todo un plan de conectividad en el Perú”, remarcó Kuczynski durante el programa “Conversando con el Presidente”, en el que entrevistó al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Comentó que se han abierto nuevas rutas internas, que incluyen vuelos directos, todos los días como el de Lima – Jaén.

Además, dijo, se ha mejorado el aeropuerto de Jauja en Junín, lo que ha impulsado que más aerolíneas operen en esa región. Durante la entrevista realizada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, refirió que es importante tener un país preparado para aumentar el flujo de turistas. En ese sentido, indicó que también se está apostando por la modernización de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“El terminal (aéreo) hoy como está puede llegar (a recibir) hasta 20 millones de pasajeros anuales, y con la expansión va llegar a 38 millones, después en una etapa posterior, en el 2040, llegará a 60 millones de pasajeros, que ya es un aeropuerto de clase mundialísima”, agregó. Aeropuerto en Chinchero Kuczynski también ratificó que de todas maneras se hará el aeropuerto de Chinchero en Cusco para movilizar más pasajeros y aumentar el flujo de visitas a esa región. “Estamos tratando hacer que los vuelos internacionales lleguen directamente e a Cusco y además ir de Cusco a Trujillo.

En los próximos días se va inaugurar el primer vuelo interno que no pasa por Lima”, acotó.

(Fuente: Andina)