Kuczynski: eliminación de doble tributación con Japón permitirá atraer inversiones

0
44

Se reunió con primer ministro Shinzo Abe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy el avance en la eliminación de la doble tributación con Japón, medida que permitirá captar nuevas inversiones para generar empleo en el Perú.

El andatario sostuvo un encuentro bilateral con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el marco de la XXV Cumbre APEC, en la que evaluaron diferentes posibilidades para incrementar la inversión y el comercio entre ambas naciones.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Grand Mercure Hotel, ambos dignatarios reafirmaron los históricos vínculos de amistad y cooperación entre sus países, y el compromiso de sus gobiernos para profundizar las relaciones bilaterales.

“Hay empresas grandes japonesas en varios proyectos como Antamina, en operación; Quellaveco, que está llegando a una decisión pronto; y en ambos casos hay grandes inversiones”, indicó.

Ingreso de Perú a la OCDE

Durante la cita, Kuczynski solicitó el apoyo del país asiático para el ingresó del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“A nosotros nos interesa mucho la OCDE, porque es una organización que representa estándares internacionales que van a ser muy importantes para el desarrollo”, afirmó.

Al respecto, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, expresó la disposición de su gobierno para apoyar el ingreso del Perú a dicha organización internacional en cuanto se inicie el debate sobre esta materia.

“Apoyamos su política económica, libre y abierta. Queremos cooperar en el área de prevención de riesgos de desastres, transporte e infraestructura”, precisó Abe.

Saludó también la decisión de Perú de retirar a su embajador de Corea del Norte, resaltó la posición de liderazgo asumido por el Grupo de Lima en relación a la situación en Venezuela y mostró su beneplácito por el próximo ingreso de Perú como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

“Queremos cooperar aún más con su país para solucionar las tareas regionales e internacionales incluyendo el problema de Corea del Norte”, precisó.

Durante el encuentro bilateral, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Mientras que por Japón, estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono; el director de general de América Latina, Takahiro Nakamae; y el coordinador de Política Exterior, Shu Kawano.

(Fuente: Andina)