Kuczynski asistió a firma de acuerdo para proyecto hidroeléctrico en Puno

0
232

San Gabán III es señal de confinaza en el Perú, señala el mandatario

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, participó hoy, en San Isidro, en la ceremonia para la firma del acuerdo de desembolso destinado al financiamiento del proyecto de la Central Hidroeléctrica San Gabán III en Puno.

Con la firma de este acuerdo, en el que participan el Banco de Desarrollo de China (China Development Bank) y la empresa concesionaria Hydro Global Perú SAC, será invertidos cerca de 500 millones de dólares en la región Puno.

Este proyecto es también una fuente importante de empleos directos e indirectos en la zona de influencia de la hidroeléctrica, y permitirá el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de los puneños.

Para Pedro Pablo Kuczynski, quien puso en relieve que las grandes inversiones sigan llegando al Perú, este contrato es una señal de confianza en el país.

“Tenemos que hacer mucho más en nuestras zonas rurales del Perú, que son las zonas de más atraso y pobreza en las cuales vive el 20 % de nuestra población, muchos de ellos todavía sin agua potable, sin luz eléctrica”, apuntó en breves palabras durante esta ceremonia.

Frente a ello, añadió, se promueve desde el Gobierno una campaña para masificar los servicios de electricidad rural, y de gas en las zonas urbanas.

La actividad también contó con la presencia de la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, quien destacó que este proyecto es parte de la revolución social que impulsa el Gobierno.

Además, recalcó que San Gabán III aportará en la meta de llegar al año 2021 con el 100 % de peruanos con servicio de energía eléctrica.
(Fuente: Andina)