Letona: Kenji Fujimori y otros dos congresistas deben irse del Congreso

0
163

Videos donde aparecen demuestran actos de corrupción, aseguró

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, afirmó hoy que Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel deben irse del Congreso, porque los videos en los que presuntamente negocian la compra y venta de votos demostrarían actos de corrupción.

“Creo que lo que toca es que estos señores se vayan, no podemos ser tolerantes”, expresó.

En ese sentido, dijo que en la negociación previa a la elección de la Mesa Directiva no debe incluirse la posibilidad de exonerar de algún tipo de sanción al hijo menor de Alberto Fujimori, así como a los otros dos legisladores autodenominados “Avengers”.

“Y lo que toque en etapa de negociación no tiene nada que ver con el perdón de ellos. Que obtengan impunidad sería un error gravísimo para el Congreso”, recalcó la legisladora, en entrevista con Canal N.

Letona, asimismo, expresó su confianza en que los congresistas voten en el pleno sobre la base de lo visto en las grabaciones obtenidas por el congresista Moisés Mamani, que mostrarían una negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En cuanto a la elección de la Mesa Directiva, prevista para julio, la parlamentaria refirió que en su bancada pelearán hasta el final por continuar con la presidencia del Congreso.

“Tenemos una mayoría y la vamos a defender. Y si debemos negociar lo haremos, porque nosotros tenemos condiciones para pelear la Mesa Directiva”, manifestó.

Sobre la compra de televisores y frío bares en el Parlamento, Letona señaló que hubo una sobrerreacción de la población en torno al tema.

“Me parece bien que se compren bienes en el Congreso. Lo que creo es que hay una polarización y pienso que hay campaña de desprestigio contra Legislativo”, acotó.

(Fuente: Andina)