Kenji Fujimori dice que será testigo en todos los casos que sea necesario

0
336

En video difundido en redes sociales

El congresista Kenji Fujimori dijo hoy que será testigo en todos los casos que sea necesario y afirmó que no está involucrado en ningún caso de corrupción. .

“Me someto a todas las investigaciones, seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos”, indicó a través de un vídeo difundido en redes sociales.

“Lamento y rechazo el operativo delincuencial para incriminarme. El vergonzoso ejercicio ilegal de reglaje, grabación y extorsión ha llegado a todos los niveles de la política”, señaló al hacer referencia a videos propalados esta semana por Fuerza Popular.

Sobre ellos, precisó que en la única reunión que tuvo con el congresista fujimorista Moisés Mamani se habló sobre “la repartija de obras” desde la Comisión de Presupuesto del Congreso, que dirige Fuerza Popular.

“El video ha sido editado maliciosamente. La comisión asigna presupuestos arbitrariamente, lo viene haciendo los últimos dos años, se ha repartido obras por cinco millones de soles a cada parlamentario de Fuerza  Popular con su lista de proyectos en mano. Si esta práctica es común en la comisión y no es delito, ¿de qué se me acusa?”, aseveró.

Fujimori Higuchi advirtió, además, que dentro del Congreso se busca desaforar a congresistas para que Fuerza Popular vuelva a ser mayoría absoluta.

Los parlamentarios que afrontarán esta denuncia y que irían camino al desafuero son, entre otros, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes renunciaron en enero pasado a Fuerza Popular.

Asimismo, el parlamentario sostuvo que los últimos días han sido muy duros para él.

“Lo único que puedo decir es que no soy frío ni distante ni mucho menos un corrupto. Este golpe bajo ha afectado madre padre y peruanos que confían en mí”, indicó.

“Esto no se trata de una lucha contra la corrupción sino por el poder, el Perú no merece esto”, añadió el legislador.

(Fuente: Andina)