Kenji Fujimori anuncia que se abstendrá en vacancia presidencial

0
351

Dará prioridad al fortalecimiento de la gestión del presidente, dijo

El congresista Kenji Fujimori Higuchi anuncio esta tarde que se abstendrá al momento de votar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, marcando distancia con su bancada Fuerza Popular, que anunció el voto a favor de esta moción.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el hermano de Keiko Fujimori, lideresa del partido fujimorista, indicó que le dará “prioridad al fortalecimiento de la gestión de un Presidente antes de enrumbar al país hacia la in certidumbre”.

Sostuvo que quiso participar en el debate de la moción de vacancia presidencial, pero que su condición de congresista suspendido por 120 días de la bancada Fuerza Popular no le permitió tomar la palabra.

“Nos encontramos en un Pleno con una agenda excepcional que jamás habría imaginado y nos obliga a tomar una alternativa delicada, trascendente y con efectos que tendrán repercusión nacional, que no solo alcanza el ámbito político sino también el económico”, afirmó.

Indicó que, si bien la causal de la vacancia es por la incapacidad moral del Presidente, y existen opiniones en uno y otro sentido, los políticos deben “asumir la responsabilidad de encaminar el fortalecimiento de la gobernabilidad”.

“¿La declaración de la vacancia contribuirá a este propósito de la gobernabilidad? Eso proyecta un periodo de turbulencia política con efectos negativos al desarrollo económico en perjuicio de la población”, apuntó.

“Frente a esta interrogante, que no logra conciliar con mi conciencia, mis deberes y responsabilidades, optamos en no apoyar la vacancia votando en abstención”, aseveró.