Keiko Fujimori ya no tiene influencia en Fuerza Popular, afirma Salazar

0
226

Keiko Fujimori ya no tiene influencia en el partido Fuerza Popular, afirmó la legisladora Milagros Salazar, quien dijo que la opinión de la encarcelada excandidata presidencial solo es considerada y apreciada.

“Ella no tiene influencia en el partido, tiene una opinión que es considerada y la apreciamos”, manifestó en declaraciones a medios de comunicación.

Salazar dijo esperar que Fujimori “salga pronto de prisión”, pero recalcó que la lideresa de su partido tiene una “mirada parcializada” de la situación política del país.

A esa visión parcializada Salazar atribuyó el pedido de Keiko Fujimori a la bancada de Fuerza Popular para que este grupo opositor apoye el proyecto del Ejecutivo que planteaba declarar en emergencia al Ministerio Público.

Al respecto, subrayó que las decisiones son tomadas al interior de la bancada de Fuerza Popular.

“Ella no tiene la mirada política de lo que sucede afuera. Ella nos exhorta a que todos los proyectos del Ejecutivo los procesemos rápidamente, pero las decisiones las tomamos en bancada, con cada voto de cada congresista”, indicó.

“No. Ella tiene una opinión, la consideramos, la apreciamos, esperamos que ella salga en el menor tiempo posible, que se integre a nuestro partido y continuemos con la reingeniería y los que se tengan que ir que se vayan y los que tengan que quedarse que se queden”, agregó.

Cabe recordar que Keiko Fujimori se encuentra cumpliendo 36 meses de prisión preventiva acusada de encabezar la presunta organización criminal creada al interior de Fuerza 2011 para lavar activos y conseguir poder político.

(Fuente: Andina)