Keiko Fujimori: ruptura política con Kenji “es real”

0
215

Prefiero no verlo personalmente. No voy a buscarlo por ahora, dijo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró esta noche que mantiene una “enorme diferencia” con su hermano Kenji Fujimori en relación al manejo de su partido y que la ruptura política entre ambos “es real”.

Sostuvo que Fuerza Popular aceptó la renuncia del menor de sus hermanos.

“El comportamiento de Kenji ha sido de constante crítica y de insulto a su partido, a la bancada, a sus excompañeros, por lo que, a través de dos procesos disciplinarios, recibió sanciones”, afirmó.

Dijo que durante muchos años en que su padre, Alberto Fujimori, estuvo preso en la Diroes, su familia almorzaba y cenaba en conjunto, reuniones en las que, según dijo, “hace meses no participaba Kenji”.

En declaraciones al programa Beto a saber, Keiko Fujimori refirió que no ve hace meses a su hermano.

“En el tema político prefiero no verlo personalmente. Él sabe dónde vivo, como dijo que quiere hablar, sabe dónde encontrarme, no lo voy a buscar por ahora. El ha decidido trabajar a lado del Presidente, le deseo suerte”, afirmó.

Refirió que si su padre opta por respaldar a su hermano Kenji, quien lidera una bancada de 12 parlamentarios renunciantes a Fuerza Popular, eso no cambiará el cariño que tiene por él.

En relación al indulto por razones humanitarias que le devolvió la libertad a su padre, Keiko Fujimori afirmó que respalda la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, aunque no comparte el momento en que se dio este beneficio.

Al ser consultada sobre las renuncias a la bancada de Fuerza Popular, que perdió 12 parlamentarios, la excandidata presidencial afirmó que no teme mayores disidencias.

“Cada uno es libre de poder decidir dónde desea estar, la gran mayoría de congresista trabajan en representación, fiscalización y legislación, no es fácil pertenecer a la bancada de oposición a la que adema siempre se le hace carga montón”, afirmó.

Un paso al costado

La lideresa de Fuerza Popular, asimismo, consideró que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe dar un paso al costado ante la situación compleja que vive el país y respetarse la sucesión constitucional.

En torno a la moción de vacancia presidencial, precisó que mañana se reunirá su bancada para definir la posición que tomará en torno a este caso.  En tanto, dijo, no se pronunciará sobre este tema.

(Fuente: Andina)