Keiko Fujimori niega haber solicitado aportes financieros a Jorge Barata

0
263

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó hoy que haya solicitado aportes financieros al exdirectivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, y dijo que en su partido político no ingresó ningún dinero proveniente de la cuestionada empresa constructora.

En compañía de la bancada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, refirió que las declaraciones dadas hoy en Brasil por Jorge Barata fueron claras, al mencionar que el exdirectivo de Odebrecht en Perú jamás habló con ella sobre aportes financieros para campañas políticas.

“No he recibido dinero de Marcelo Odebrecht, que quede claro que tampoco de Jorge Barata, como él mismo lo ha mencionado en Brasil. Barata señaló que nunca le solicité dinero, que nunca me entregó dinero y nunca habló de un apoyo económico conmigo”, sostuvo en conferencia de prensa en el local de Fuerza Popular.

Sobre la mención que hizo hoy Barata sobre Jaime Yoshiyama, recalcó que el jefe de campaña de Fuerza 2011 ya hizo público un comunicado rechazando dichas afirmaciones y poniéndose a disposición del Ministerio Público.

Dijo esperar que harán también sus descargos Augusto Bedoya y la Confiep, que fueron mencionados por Jorge Barata, en sus declaraciones ante fiscales peruanos en Brasil.

Keiko Fujimori recalcó además que la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidario de la ONPE ya ha señalado que no existe irregularidades en las cuentas de su partido político.

“En mi caso, Barata fue claro en indicar que jamás conversó conmigo sobre aportes financieros. Estoy aquí para decirle al Perú, de frente y sin rodeos, que los que señalaron que recibió dinero de Odebrecht les mintieron (…)”, sostuvo Fujimori, al recalcar que el propio Barata sostuvo que no existió algún tipo de relación, pues ella era “fría y distante”.

Fujimori Higushi dijo esperar que luego de las declaraciones de Jorge Barata, las investigaciones que se llevan en su contra por lavado de activos sean archivadas, pues no ingresó dinero alguno de Odebrecht a su partido.

La lideresa de Fuerza Popular, reiteró en conferencia de prensa, que las cuentas son claras en su partido y no existe ningún tipo de irregularidad financiera.

(Fuente: Andina)