Keiko Fujimori: ley sobre publicidad busca que recursos no se usen para “autobombo”

0
93

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró hoy que el proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, busca que los recursos públicos sean usados en obras y no en “autobombo”, como muchas veces se ha hecho en gobiernos pasados.

Indicó que este proyecto de ley, de autoría del congresista Mauricio Mulder (Apra), debe ser debatido con amplitud en el Congreso de la República.

“Sin embargo, pienso que, así como el Gobierno aprobó un decreto supero que busca la austeridad, creo que este proyecto busca que la utilización de los recursos públicos sea usado con prioridad para la construcción de obras”, afirmó.

“No tanto, digamos, para la utilización del autobombo que muchas veces se ha venido usando en gobiernos pasados”, añadió.

Compra de televisores

Keiko Fujimori, asimismo, comentó la compra de televisores y frigobar en el Congreso de la República.

Sostuvo que esta adquisición data de varios meses y corresponde a un pedido de parlamentarios de diferentes bancadas que requieren de este material para informarse y para trabajar.

Sostuvo que la Mesa Directiva del Congreso, integrada por diferentes bancadas, dará las explicaciones del caso.

Consultada por la gestión del jefe de Estado, indicó que Martín Vizcarra asumió la Presidencia de la República en medio de la desazón del pueblo tras los meses difíciles que precedieron a la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, a quien se atribuye actos de corrupción.

“Yo que vengo viajando por las regiones he sentido que le presidente Vizcarra ha generado una gran esperanza”, apunto.

(Fuente: Andina)