Keiko Fujimori: Fuerza Popular apoyará medidas para la reconstrucción

0
209

Lima, 07 abril 2017 (peruinforma.com / fuente: Andina).-

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló hoy que su bancada apoyará todas las medidas legales orientadas a lograr la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

Refirió que los efectos del fenómeno de El Niño costero han generado que muchas familias pierdan sus viviendas y sus fuente de trabajo, por lo que -dijo- su bancada apoyará las iniciativas que solucionen ese tema.

“Por ellos, por el Perú que siempre está primero, desde ya señor presidente (Pedro Pablo Kuczynski), sepa que la  bancada de Fuerza Popular apoyará decididamente las medidas legales orientadas a lograr una reconstrucción eficiente, transparente y pronta”, expresó la excandidata presidencial en un mensaje difundido en su cuenta en Facebook.

Fujimori Higuchi también formuló un llamado a todos los peruanos, a que tengan presente que “nuestros compatriotas de las zonas afectadas, todavía nos necesitan”.

La lideresa de Fuerza Popular también se pronunció a favor del proyecto de ley de medios —impulsado por su bancada- y señaló que esa medida pretende “erradicar a los corruptos en la prensa”.

“Ahora dicen que Fuerza Popular quiere una ley mordaza para la prensa, falso. Es un proyecto de ley que pretende erradicar a los corruptos de la prensa. No significa una ley mordaza porque la libertad de prensa no está en peligro”, afirmó.

Refirió que Fuerza Popular propone soluciones concretas respecto a ese tema, pero “la estrategia de confundir fue más allá”.

“Los corruptos en la prensa atentan contra nuestro derecho universal de tener una información veraz”, aseveró.

En otro momento, rechazó que haya existido una coordinación con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para coincidir en los lugares afectados para entregar donaciones a los damnificados.

Asimismo, defendió la decisión de la Comisión de Constitución derogatoria del Decreto Legislativo 1323 que propone sancionar con mayor dureza los crímenes de odio contra la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT).

Indicó que está de acuerdo con “la esencia del decreto”, pero que se debe dar dentro de un marco constitucional.