Keiko Fujimori descarta posibilidad de una vacancia presidencial

0
132

Lideresa de Fuerza Popular acudió a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, descartó hoy la posibilidad de que su bancada en el Congreso se encuentre promoviendo una vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En declaraciones a la prensa, tras participar en una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, explicó que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, no fue vacado, “sino que renunció por las evidencias de corrupción durante su gestión”.

“Sobre la vacancia quiero señalar que nadie habló de esa posibilidad, yo la descarto. El tema de fondo es que la población y las autoridades requieren saber por qué el partido Peruanos por el Kambio (PPK) contrató a José Cavassa”, aseguró.

Explicó que no conoce a Cavassa, quien se encuentra con detención preventiva por pertenecer a la organización “Los cuellos blancos del puerto”, y que tampoco fue contratado por su agrupación política en el proceso electoral del 2011.

Subcomisión

Fujimori Higuchi asistió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en calidad de testigo, para para participar en la audiencia donde se ve la denuncia constitucional contra el congresista Héctor Becerril por supuestamente interferir en la elección de la presidencia al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Lo que he señalado es que ni el partido (Fuerza Popular), ni quien habla, le ha dado instrucciones a Héctor Becerril sobre estas supuestas reuniones”, manifestó.

Como se recuerda, según audios difundidos por diversos medios de comunicación, Becerril sostuvo una reunión con el exconsejero Baltazar Morales en la casa del exconsejero Guido Aguila.

Dicha reunión, que fue confirmada por Morales Parraguez, estaba destinada a solicitar el apoyo a la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Respecto a las reformas al sistema de justicia, presentadas por el Poder Ejecutivo, Keiko Fujimori explicó que la Comisión de Constitución del Congreso agendó reuniones dos veces por semana para darle “la velocidad y urgencia que el país requiere”.

Por último, refirió que siempre está dispuesta a dialogar, habiéndolo hecho en diferentes oportunidades y durante los Gobiernos de Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

(Fuente: Andina)