Keiko declara en la fiscalía de lavado de activos por el caso Odebrecht

0
271

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, declara en la fiscalía de lavado de activos sobre los presuntos aportes que habría recibido de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña.

La excandidata presidencial llegó a la fiscalía aproximadamente a las 10:00 horas, en medio de una gran expectativa de la prensa, pero no prestó ningún tipo de declaración.

Hasta los exteriores de la sede fiscal, situada en la segunda cuadra de la calle Miró Quesada, en el Cercado de Lima, llegaron simpatizantes de Keiko Fujimori y con banderolas y pancartas en mano expresan su respaldo a la lideresa del fujimorismo.

La lideresa de Fuerza Popular, es interrogada a esta hora por el fiscal José Domingo Pérez, titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, quien la investiga por el presunto caso de corrupción que compromete a la empresa brasileña Odebrecht.

Keiko Fujimori absolverá una serie de preguntas, entre ellas, las que tiene que ver con la anotación “aumentar Keiko 500 y hacer visita”, hallada en la agenda del celular del empresario Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasilera que lleva su apellido.

El interrogatorio a Keiko Fujimori se realiza luego que el fiscal entrevistara al propio Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil, donde el empresario, quien se acogió al beneficio de la colaboración eficaz o delación premiada, se encuentra con prisión preventiva.

Marcelo Odebrecht declaró el 9 de noviembre ante fiscales peruanos en Brasil y, según el portal web IDL-Reporteros, el ratificó haber entregado dinero para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

Keiko Fujimori y dirigentes de Fuerza Popular han negado esos presuntos aportes de la constructora brasileña a su campaña.

(fuente: Andina)