Kayak: por primera vez en Perú se reconoce a aerolíneas y hoteles

0
167
  • KAYAK Travel Award´s, según la opinión de los viajeros

El buscador de viajes líder de la industria llevó a cabo por primera vez los KAYAK Travel Awards en Perú https://www.kayak.com.pe/travelawards, un reconocimiento de la industria turística para aerolíneas, hoteles e influencers.

KAYAK analizó millones de opiniones de viajeros publicadas durante el último año y comparó los perfiles de diferentes influencers de viaje para develar los mejores hoteles y aerolíneas de 2019.

“Felicitamos a todas las aerolíneas y hoteles reconocidas por los viajeros a través de los Kayak Travel Award´s. Aunque esta es la primera edición de este reconocimiento en el país, esperamos que se convierta en un referente de la industria turística y de sus actores, donde la voz que prime sea la del viajero”, afirmó Claudia Téllez, Regional Manager de Mercados Hispanos del Cono Sur de KAYAK.

Los mejores hoteles

Arequipa, Cuzco y Lima son las ciudades que se llevan el podio en esta categoría en donde están representadas por más de un lugar para hospedarse.

Aquí les compartimos los 10 mejores hoteles según el turista peruano:

  1. Antigua Casona San Blas, Cuzco
  2. Katari Hotel at Plaza de Armas, Arequipa
  3. Tierra Viva Arequipa Plaza, Arequipa
  4. Mirador del Titikaka, Puno
  5. Ccapac Inka Ollanta Boutique Hotel, Ollantaytambo
  6. Atrium Miraflores, Lima
  7. Posada Nueva España, Arequipa
  8. JW Marriott El Convento Cusco, Cuzco
  9. Hotel Casona Solar, Arequipa
  10. La Morada Suites, Cuzco

En los KAYAK Travel Award´s también se han incluido cuatro categorías para otros tipos de establecimientos como mejores Bed & breakfast, hostales, hoteles económicos y hoteles de lujo. En cada una de ellas los usuarios valoran: desayuno, servicio, conexión a internet y relación calidad/precio.

Los usuarios en las diferentes categorías valoran: desayuno, servicio, conexión a internet y relación calidad/precio.

Mejores aerolíneas

Estas son las compañías aéreas destacadas en Latinoamérica dentro de la categoría mejor aerolínea.

  1. Copa Airlines
  2. Avianca
  3. Aeroméxico
  4. Azul
  5. Aerolíneas Argentinas
  6. GOL Linhas Aéreas
  7. Latam Airlines

Entre las prestaciones los viajeros ponderaron abordaje, comodidad, tripulación, entretenimiento y comida. Se destacan encabezando el ranking Copa Airlines por sus servicios de en mejor embarque (82%), mejor tripulación (84%) y mejor comida (75,7%) y Avianca por mayor confort (78,9%) y mejor entretenimiento a bordo (78,1%).

Los mejores influencers de viajes

Como un apartado especial se seleccionaron a los influencers que pueden inspirar y de los que se puede aprender sobre diferentes destinos. En Perú se destacan tres:

Maud entendió que la mejor forma de darle rienda suelta a sus aventuras era convirtiendo un hobby en su nuevo estilo de vida y así se lanzó a viajar. Hoy comparte sus viajes con su hijo, quien la acompaña en sus aventuras a través de múltiples destinos.

Sebastián ama la fotografía, tanto como viajar. Y de hecho, ¿hay alguna combinación de pasiones mejor que esta? Capturando momentos que trascienden el tiempo, con sus posts inspira a otros a descubrir el mundo de la mejor manera.

Luciano es un as a la hora de enfrentarse a diferentes situaciones y, sobre todo, al hacerlo con humor. En su cuenta Viaja y Prueba, comparte sus aventuras y su pasión por la gastronomía con consejos geniales para todos sus seguidores.

Para conocer más de los KAYAK Travel Award´s: https://www.kayak.com.pe/travelawards