Kabir Pajares, precoz escritor peruano hizo llamado en la FIL Lima 2017 por los valores universales en su ‘Cruzada Planeta Corazón’

0
1096

Lima, 28 de Julio 2017 (peruinforma.com) .- El escritor peruano, Kabir Pajares Garcés que publicó su primer libro a los siete años, hoy a sus catorce, hizo un llamado por los valores universales en su Cruzada Planeta Corazón que tiene cuatro puntos eje: La Educación y La Cultura, la Paz, la Conservación del Planeta y los Derechos del Niño, en el marco de Feria Internacional del Libro de Lima, FIL Lima 2017.

Cuenta que al escribir su tercer libro, decidió iniciar su ‘Cruzada Planeta Corazón’. Este precoz escritor peruano, responde contundente ‘la educación integral’ a la pregunta de cuál es el antídoto a la corrupción. Desde el hogar, donde se debe aprender la ética, la moral y los conocimientos. ‘Mente y cuerpo deben estar conectados, sino las palabras no significarán nada es una de las reflexiones en su presentación que enfatizan su respuesta.

Asimismo, a través de sus conferencias, ha trasmitido el mensaje de sus libros. Su tercer libro ‘Código 101: Crónicas de pequeños soldados’, fue inspirado en los niños soldados de Medio Oriente, las consecuencias psicológicas y físicas que sufren. Su segundo libro ‘Mensaje Nasca: Agua cada día en los pozos mágicos’ destaca la importancia del agua al abordar el tema de los puquios y el primero ‘Codigo Papá Noel: Tierra de paz, amor y amistad’, protagonizada por Papá Noel como un sabio de la ecología.

Kabir, tal como hace énfasis a la protección de los derechos de las personas, deja en claro que realizar los deberes, es un compromiso ineludible.

Aparte de haber recibido reconocimientos como representante de la Marca Perú, Embajador Junior para la Paz por la Universal Peace Federation, es un joven que como cualquiera de su edad, fuera del ámbito académico, disfruta de escuchar todo género de música y de dibujar, que por cierto, él hizo las ilustraciones de sus libros.

La ‘Cruzada Planeta Corazón’ con los ‘Códigos y Mensajes para el futuro de la Humanidad’ que desarrolla Kabir Pajares en sus conferencias es apoyada por la Asociación Civil Perú Corazón que fundara su padre en 1997.

En su presentación en la FIL Lima 2017, organizada por Editorial Santillana, lo acompañaron el Sr. Felipe Reinoso, en varias ocasiones, diputado por Connecticut, EE.UU., el Dr. Manuel E. Rodriguez, presidente de la Asociación Nacional para el Desarrollo de la Inteligencia, la Creatividad y el Talento. El encuentro con Kabir Pajares, vestido de terno y corbata, inició con el himno nacional y con una canción que mencionaba a los niños olvidados alrededor de uno y pese a ello en esa oscuridad hay una esperanza. Cerró con la canción ‘Mi Perú’ que resuena más en estos días de las Fiestas Patrias del Perú. Si bien en su presentación agradece a Dios Jesucristo, indica que la invitación a sumarse a su ‘Cruzada Planeta Corazón’ es para todos de diferentes confesiones religiosas, que tengan en común los valores universales: paz, libertad, justicia, amor, etc.

Este joven escritor tiene apuntes guardados para trabajarlos para un próximo libro, con la curiosidad que le hizo acercarse a los libros desde los seis años porque para él: ‘Un libro, era un amigo’.

C.CH.R.-G.