Juzgado otorga medidas de protección a periodista que denunció a Lescano

0
105

Poder Judicial acogió recomendación de la Defensoría del Pueblo

El Vigésimo Primer Juzgado de Familia de Lima dio medidas de protección a favor de la ciudadana que denunció al legislador Yonhy Lescano por acoso sexual, con lo cual el congresista está prohibido de revelar su identidad y dirigirse a ella en términos humillantes.

De no cumplir con la disposición del Juzgado de Familia, el parlamentario de Acción Popular (AP) caerá en desobediencia y resistencia a la autoridad.

La Defensoría del Pueblo resaltó que la instancia judicial haya tomado en cuenta sus recomendaciones para proteger a la víctima, entre las que se incluye exhortar a los medios de comunicación y ciudadanía a abstenerse de publicar imágenes o revelar su identidad.

El pasado 5 de marzo, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, solicitó medidas de protección para la periodista que denunció ser víctima de acoso sexual por parte de Lescano, con el propósito de que el parlamentario no pueda dirigirse directa ni indirectamente a ella.

Sostuvo que era necesaria la protección judicial en vista de que el legislador agredía a la mujer con sus reiteradas declaraciones contra ella en diferentes medios de comunicación.

(Fuente: Andina)