Juramentó la primera directiva de la asociación de sociedades de auditoría

0
223

En ceremonia oficial, el CPC Wencis Vigo Silva juramentó como presidente de esta flamante institución que buscará prevalecer los derechos de sus asociados dedicados a las labores de auditoría, consultoría y servicios afines.

La Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP realizó la ceremonia de juramentación de su primera directiva, el pasado viernes 23 de noviembre en el local de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú ubicado en Lince, donde el CPC Wencis Vigo Silva asumió como presidente de esta flamante institución.

Al evento asistieron más de un centenar de profesionales de la contabilidad y empresarios vinculados al mundo de la auditoría contable y financiera. Además, diversas personalidades del ámbito político hicieron llegar sus saludos formales, como los congresistas de la República Jorge del Castillo y Mauricio Mulder.

Conformada en su fundación por 35 empresas especializadas en auditoría, la Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP buscará prevalecer los derechos de sus asociados dedicados a las labores de auditoría, consultoría y servicios afines que se encuentran debidamente registrados en el territorio nacional.

“Queremos fomentar el ejercicio cabal de nuestra actividad profesional a través del desarrollo de la ciencia contable, el cumplimiento del Código de Ética Nacional e Internacional y nuestra participación permanente en la lucha frontal contra la corrupción”, sostuvo el CPC Wencis Vigo Silva, presidente de la ASOAP.

La directiva ASOAP tendrá un periodo de 2 años y está conformada por: CPC Wencis Vigo Silva, presidente; CPC Víctor Collantes Navarrete, vicepresidente; CPC Ricardo Rodríguez Víchez, secretario; CPC Rafael Sandoval Zapata, tesorero; CPC Luis Miguel Chávez Escobar, fiscal; CPC Marco Antonio Álvarez Vasallo, primer vocal; CPC Lucio Acosta Muñoz, segundo vocal.

La Asociación de Sociedades de Auditoría del Perú – ASOAP trabaja con diversos fines primordiales, entre los que destaca el fomento de actividades de actualización académica a nivel nacional e internacional, con lo que generarán una cultura de conocimiento constante que sistematice la información de la normatividad sobre auditoría contable y financiera.

“Nuestra asociación formulará y emitirá informes técnicos que puedan absolver consultas contables que puedan solicitar instituciones oficiales. También promoveremos centros de investigación que permitan la actualización profesional de los asociados”, detalló el CPC Wencis Vigo Silva, presidente de la ASOAP.