Juramenta el Consejo Directivo de la Comisión Bicentenario Piura 2021-2032

0
107

Se llevó a cabo la juramentación del Consejo Directivo de la Comisión Bicentenario Piura 2021 – 2032, que tendrá a cabo la organización de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Piura y del Perú, y de concientización de la celebración de los 500 años de Fundación de Piura el año 2032.

La Comisión es integrada por: Ing. Reynaldo Hilbck (presidente), Dr. Óscar Miranda (vicepresidente), Arq. Carolina Vílchez, Monseñor José Antonio Eguren, Dr. Antonio Abruña, Dr. César Reyes, Dr. Pedro Peña y el Dr. Ricardo Álvarez.

Esto ocurre en cumplimiento de la Ordenanza Regional N° 427-2018/GRP-CR, que declara de prioridad regional la preparación de la conmemoración de ambos acontecimientos, por ello, dicha comisión será responsable de preparar, coordinar e implementar el programa de eventos y demás proyectos científico-culturales, económicos o académicos que se realizarán en la región Piura desde la puesta en vigencia de dicha ordenanza.

Entre sus principales objetivos tendrán que poner en valor el Bicentenario de Piura y del Perú, y general el proceso de socialización de la importancia del Bicentenario para el desarrollo de Piura y del Perú, buscando la participación pública – privada – académica propugnando la participación de la ciudadanía e instituciones.

Así como la formulación de proyectos de trascendencia para propiciar “Legado Bicentenario” y “Legado Penta Centenario” de Piura a las nuevas generaciones, además de la promoción de la investigación a través de concursos de tesis, planes de negocios y proyectos arquitectónicos.

El Econ. Gabriel Gallo Olmos, impulsor de los actos conmemorativos, manifestó que mañana 10 de noviembre, se lanzará la Agenda del Bicentenario del Perú, actividad del Gobierno Nacional que será descentralizada en todas las ciudades del Perú, y en simultáneo los ministros estarán delegados en cada ciudad para poner en relevancia máxima dicha agenda.

Gallo Olmos también indicó que esto es la oportunidad de Piura para aprovechar en ser la protagonista el 4 de enero del 2021, en el inicio del año bicentenario; y en el 2032 en ser la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico Sur.